domingo, 13 de febrero de 2011

La Pieza que Falta... ES USTED...

El Portal de CEDUCAR (Comunidad Educativa de Centroamericana y República Dominicana) ha sido la herramienta idónea para romper los paradigmas de distanciamiento entre la Tecnología y la Educación. A través de los módulos impartidos por personas emprendedoras, me dí cuenta que la vida auxiliándose de la tecnología es mucho más fácil.
Este portal tiene una finalidad muy clara, desde mi perspectiva es: el romper los tabúes que tenemos hacia el uso que podemos hacer de la tecnología de una forma correcta y adecuada.





Agradezco ínfinitamente a la CECC (Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana) por la iniciativa de hacernos ver la importancia que tiene las TIC (Tecnologías de la Información y comunicación) en nuestro ámbito y aún con mayor razón en nuestra labor docente.

Sé que éstos talleres nos han puesto de correr, pues tuvimos que aventarnos a un precipicio incierto sin el paracaidas idóneo... y sé que todos estamos aterrizando lentamente pero seguros.
El aprender sobre el uso de las TIC en la Educación, la importancia de saber utilizar las Inteligencias Múltiples de Gardner, el comprender la importancia del trabajo Coolaborativo y el trabajo Cooperativo, dominar las herramientas pertenecientes a la WEB 2.0, la participación de Foros, etc. todo esto con la finalidad que nosotros docentes lo pongamos en práctica en todo los procesos educativos.
¿Crees que valió la pena ésta aventura? compañero (a) docente de la ENMLA.
¿Crees es importante dominar todas las herramientas que existen en el Internet? Amigo (a) que andas de paso por este Blog.
¿Te gustaría que en la ENMLA se ponga en práctica el uso adecuado de todas las herramientas que hay en el Internet (correo electronico, facebook, hi5, youtube, google, etc.? estudiante normalista, que por casualidad ingresaste a este sitio.
¿Crees que se lograron los objetivos? Mis apreciables facilitadoras... Sonia y Silvia...
Pasen un bonito día y les deseo lo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario